¡Viaja y que no te roben los sueños!

¡Viaja y que no te roben los sueños!

· 3 minutos de lectura

Todos en algún momento de la vida hemos sido víctimas de los “mata sueños”. Esas personas que hacen ver que cualquier meta, es absurda, peligrosa, no viable o para la cual no tenemos “lo necesario”. Aplica para todo tipo de sueños.

Frases como “eso es un hobbie, de eso no se puede vivir”, “búscate un trabajo de verdad, que dé plata”, “te volviste loco, tu crees que puedes lograr eso?”, entre muchas otras que seguro se te ocurren en tu caso. Todos lo hemos vivido, pero lo triste es que nos lo hemos creído.

El hecho de que la mayoría de las personas no haya conseguido sus anhelos, no quiere decir que tú tampoco podrás. Lo que significa es, que tienes que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes y que debes enfrentar a los detractores.

En 1953 y ante todo pronóstico, Edmund Hillary fue considerado el primer hombre en pisar la cumbre más alta del mundo, el Monte Everest: uno de tantos casos de éxito de soñadores. Seguro no le tomaban enserio cuando hablaba de su sueño y menos sabiendo que nadie lo había podido hacer antes.

Si tu sueño es viajar por el mundo, ser un artista, un empresario, un escultor, un bailarín, un astronauta o lo que sea que sueñes, sólo necesitas: pasión y disciplina.Idealizar, pero acompañado de hechos, de preguntas como “Qué estoy haciendo hoy, que me acerque más a esa meta que tengo?” y acompañarlo por un plan de acción, volviéndolo real.

Recuerda que esa vida sólo la vives tú, ya sea la feliz, siguiendo tus ilusiones, o la triste, que un mata-sueños te dijo que “así es como lo hace todo el mundo” o que “es la vida que te tocó”.

Cree en ti y cuando lo cumplas, los demás no tendrán otra opción que creerte e incluso admirarte por lograr lo que ellos no pudieron (lo digo por experiencia propia). Ningún sueño es demasiado grande, ni demasiado arriesgado, ni demasiado inalcanzable.Sé constante, busca las oportunidades y no esperes que te busquen a ti.

Si sueñas con ser viajero, empieza por tu ciudad, por tu país, por lo que esté a tu alcance y ve avanzando. Así con cada profesión o deseo que tengas. Sea lo que sea que quieras ser, conviértete en el mejor de tu clase.

Cuando termina el fin de semana, los descansos o las vacaciones, yo ya no digo la frase “de vuelta a la triste realidad”, sino “de vuelta a la feliz realidad”. Que bien se siente hacer lo que se ama e inspirar a otros a luchar.

Tengo una última reflexión para ti:Si supieras que te queda poco tiempo ¿qué lamentarías no haber hecho? y ¿qué estás esperando para hacerlo?. Escríbelo abajo en los comentarios!.

Este artículo está dedicado a @Linaestadeviaje, de parte de @Linaestadeviaje, por no creerse el cuento los mata-sueños, de que no podía ser viajera o cualquier cosa que se propusiera.

Con amor, @Linaestadeviaje

cumplir sueños
ir por un sueño